Ir al contenido principal

La fase de impulsión en carrera de velocidad


   
   En la técnica de carrera de velocidad, existen como en muchos otros deportes unas ciertas fases. Estas fases son importantes para realizar una carrera eficiente.Nosotros en este caso analizaremos lo que creemos que es la más importante, ya que es la encargada de que podamos avanzar más o menos dependiendo de que la fase sea mayor o menor, hablamos de la fase de impulsión:
Resultado de imagen de fase impulsión 
  • Muchos factores pueden influir negativamente en nuestro impulso; el braceo no correcto hace que perdamos estabilidad debido a este error nuestra zancada se acorta.Otro factor a tener en cuenta es intentar adelantar el centro de gravedad lo más lejos posible, teniendo el punto de apoyo( pie) menos adelantado posible.

Para seguir analizando esta fase , vamos hablar con palabras más tecnicas y resumiendolas;


El impulso del corredor    La ejecución de velocidad depende de la propulsión, intensidad y dirección de la fuerza de esta fase. Es correcta cuando hay una extensión total y conjuntas de las articulaciones de la pierna( rodilla y tobillo) con una inclinación hacia delante del cuerpo, sobre pasando la vertical del pie de apoyo. Vamos a ampliar más contenido dividiendo esta fase en tres subfases;

  1.  El contacto con el suelo se hace con el metatarso y ligeramente por delante del centro de gravedad del cuerpo.Evita así un mayor rozamiento con el suelo y mejora la reactividad de la musculatura implicada.
  2. Buscaremos un apoyo activo, con objetivo de empujar el suelo, como un "zarpazo" , para desplazar el cuepo hacia delante.
  3. La pierna que impulsa se extiende completamiento a nivel de tobillo, rodilla y cadera mientras que la pierna libre se flexiona hacia delante y arriba.Esta extensión puede tener mayor o menor duración dependiendo de las caracteristicas del atleta y de la distancia a correr.

MAS GASTO ENERGÉNICO= MENOR EFICIENCIA 
Resultado de imagen de carrera 100 metros
      En conclusión el éxito depende del trabajo de la pierna de apoyo, que es determinando por la fuerza muscular que tengamos en el tren inferior.

En este video podemos apreciar lo redactado;


 Trabajo hecho con Vanessa Giseli da Silva


    Comentarios

    Publicar un comentario