Ir al contenido principal

El ser árbitro

Desde el primer día en Rugby TAG nos hemos puesto en las dos partes importantes del juego; el jugador y el árbitro. En este caso voy hablar de la importancia de este último
Al principio del curso, aprendimos lo más básico como el ensayo , que es cuando uno de los dos equipos hace un punto, y el juego, cuando se inicia la jugada o es el principio del partido. Poco a poco fuimos aprendiendo más reglas  y a medida de adquirirlas también fuimos plasmándolas en el juego. Aprendimos por ejemplo las faltas por pase adelantado o por adelantado, pase adelantado ; sería cuando un jugador haga un pase mas allá de su perpendicular con su compañero de equipo, un adelantado es cuando un jugador recibe un pase que no consigue agarrar con efectividad y el balón cae hacia delante. Después de estas faltas se retomaba el partido con un juego.
Seguimos unos días más tarde y aprendimos como sacar de saque de fuera, aprendimos la melé, pero lo más importante de todo para mi de todo lo aprendido de ser arbitro es la importancia , la eficacia que tiene que tener  para estar pendiente de que todo ocurra con efectividad, con fluidez y sin muchos errores. Porque cada vista es diferente y aunque un equipo piense que ha sido TAG si el arbitro no lo ve así es él quien dirige el juego. Su criterio es el más importante y por tanto el respeto hacia es de los valores que estamos aprendiendo desde el primer día al pasar por los dos lados del juego. También esta claro que el tiene que ser respetado pero también hablar con respeto hacia cualquier jugador, y si alguno de ellos se quiere referir a este tendrá que hacerlo a través del capitán de forma muy tranquila y respetuosa.

Porque al final todos somos humanos y nos equivocaremos siempre, pero desgraciadamente en cualquier deporte , el "culpable" , el mal visto y el "ladrón" siempre sera el arbitro, porque es muy fácil verlo sin haberse puesto en la situación. 

Comentarios